Crema de queso natural

Hola!

La crema de queso es un alimento muy útil en la cocina. Nosotros la usamos para untar el pan y comerlo con un tomate o un pepino, o para untar los crepes y comerlos con las frutas.

Es un producto lácteo y según la Asociación Española de Pediatría se puede introducirlo en la dieta de un bebé a partir de los 9 meses. Pero en muchos países se recomienda incorporar derivados lácteos en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses. También Gill Rapley y Tracey Murkett- los expertos en el método BLW- también recomiendan la incorporación de los derivados lácteos a partir de los 6 meses. Siempre empezando con cantidades muy pequeñas. La leche de vaca entera para beber a partir de los 12 meses. ¡La decisión es vuestra! Nosotros dimos yogur, queso y mantequilla a nuestro peque cuando tuvo 7 meses. 

Tardamos mucho en encontrar una crema de queso natural con buenos ingredientes. La mayoría de las cremas de queso naturales contienen estabilizantes y conservadores. Pero existen las cremas de queso naturales que se pueden comer sin miedo.

Un día entramos Lidl y decimos “por fin”. Allí por primera vez compramos una crema de queso de marca Milbona. Se llama “QUESO FRESCO NATURAL”, tiene la consistencia y el sabor muy bueno. Esta crema de queso está hecha sólo de leche, cultivos, cuajo y sal. Nos encantan los productos con pocos ingredientes y con ingredientes simples. 

Otra crema de queso que tiene buenos ingredientes es de la marca Arla. Se llama «NATURAL CREAM CHEESE». Podéis comprarla por ejemplo en El Corte Inglés. Está hecha de: nata, leche desnatada, sal y cultivos de ácido láctico. 

Hemos preparado un análisis de los ingredientes de las cremas de queso más populares en el mercado español. En color rojo hemos marcado los ingredientes innecesarios. 

Os dejamos una lista de los estabilizantes y los conservadores que encontramos en la mayoría de las cremas de queso naturales. Muchos de ellos no son nocivos pero son innecesarios para preparar una crema de queso y bajan mucho la calidad de estos productos:

CONSERVADORES:

E-200- Ácido sórbico- no nocivo, químico o sintético 

E-202- Sorbato de potasio, Sorbato potásico, Sorbato de K, Sal de potasio del ácido sórbico- sospechoso, químico o sintético 

ESTABILIZANTES:

E-401- Alginato de sodio, Alginato sódico- no nocivo

E-406– Agar-Agar- no nocivo

E-407– Carragenato, Carragenano, Carragenina- peligroso!

E-410– Goma garrofin- no nocivo

E-412– Goma guar- no nocivo

E-417– Goma tara- no nocivo

¿Qué os parece esta comprobación de las cremas de queso? ¿Os gustan las cremas de queso para untar? ¿Tenéis alguna crema de queso favorita? Dejad un comentario. 

¿Os animáis a hacer una crema de queso casera? Os dejamos nuestra receta: https://olequerecetasblw.com/2019/02/06/crema-de-queso-casera-para-untar-el-pan/ Es súper fácil y está hecha sólo de requesón casero y yogur 🙂

Buen día,

Marta&Dani&Fredy