Hola!
Hoy tenemos para ti una de las primeras recetas que preparamos para nuestro peque cuando empezó su aventura con los sólidos- los gnocchi de patata con eneldo “kopytka”. Es un plato muy fácil, rápido y muy popular en Polonia (el país de mamá Marta). A los niños les encanta esta pasta. Normalmente se preparara cuando sobra puré de patatas o simplemente cuando sobran patatas cocidas. Hoy compartimos contigo un secreto de bisabuela Basia, cómo hacer la pasta de patata para que salga blandita y suave. Sinceramente a nosotros siempre nos salía dura como una piedra. A papá Fredy no le gustaba nada. Nuestro hijo sí se la comía pero creemos que era más por curiosidad que por el sabor jaja! Pero ya nos sale súper bien y la comemos con mucho gusto 😀 ¿Cuál es el secreto? Según la bisabuela Basia, para que los gnocchi salgan blanditos y suaves hay que añadir no solo harina de trigo sino también bastante harina de patata o maizena y además hay que aplastar muy bien las patatas cocidas para que no haya ningún grumo. La bisabuela siempre lo hace con las manos y durante un buen rato. La pasta la puedes comer cocida o después de cocinarla la puedes freír en la sartén usando por ejemplo aceite de oliva o mantequilla. A nuestro hijo le gusta cocida sin más. Si no encuentras eneldo, puedes añadil perejil o cebolleta. Lo bueno de estos gnocchi es que los puedes congelar y tenerlos preparados cuando los quieras comer.
¿Qué vamos a necesitar para preparar los gnocchi de patata con eneldo?
- 2 patatas grandes
- 1/3 vaso de harina de trigo
- 1/3 vaso de maizena
- 1 huevo de gallina feliz 🙂
- 2 cucharadas grandes de eneldo picado fresco (puedes usar perejil o cebolleta si no tienes eneldo).
También podríais usar:
La preparación:
- Cocinamos las patatas.
- Cuando estén blanditas, las sacamos del agua y aplastamos con un tenedor o con un pasapuré hasta que tengamos un puré sin grumos.
- Dejamos el puré para que se enfríe.
- Cuando el puré esté frío, podemos aplastarlo otra vez con las manos para asegurarnos que no hay trozos de patatas.
- Ahora añadimos un huevo, la harina de trigo, la maizena y el eneldo picado. Mezclamos todo muy bien. Nosotros lo hacemos con las manos y usamos los guantes de vinilo (súper útiles- la masa no se pega tanto a las manos).
- Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados ponemos un poco de harina encima de la mesa, hacemos un rollo largo con la masa y lo cortamos con un cuchillo a lo ancho para tener las tiras más pequeñas.
- Hervimos agua en una olla. Cuando hierva ponemos los gnocchi dentro de la olla y cocinamos más o menos 5 minutos.
- Sacamos del agua a un plato y ya está. Mejor no poner los gnocchi uno encima de otro porque se pueden pegar.
- Puedes comer los gnocchi así cocidos, o freírlos en una sartén con un poco de mantequilla o aceite de oliva.
¿Cómo congelar los gnocchi de patata?
- Cocinamos los gnocchi en agua hervida.
- Los sacamos a un cuenco con agua muy fría.
- Cuando los gnocchi estén fríos los sacamos del agua.
- Ahora en un cuenco ponemos los gnocchi y añadimos bastante aceite de oliva. Mezclamos todo.
- Dividimos los gnocchi en raciones.
- Ponemos los gnocchi en unas bolsas para congelar.
- Cuando queramos usarlos, los sacamos antes del congelador y esperamos hasta que se descongelen. Luego los cocinamos en agua hervida durante 3-5 minutos.
A nosotros nos gusta comer los gnocchi con eneldo como acompañante, por ejemplo, de las albóndigas. A nuestro hijo le encanta comerlos así, sin nada más. Como los gnocchi la hacemos en tiras, es muy fácil para un bebé cogerlos con sus manitas y comérselos. #fingerfood perfecto. Un plato recomendado para las primeras semanas con BLW.
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta
¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros.