Nos encantan las tortitas. Las hacemos de peras, de manzanas, de puré de calabaza, de batata, de patata y de calabacín. Las de calabacín salen muy suaves, con un sabor muy agradable. Es muy fácil prepararlas y no se tarda nada. Hoy os dejamos una idea para preparar una cena rápida y sana. A nuestro hijo le encantan estas tortitas. Siempre come mínimo 3 😀 y algunas veces pide más. Normalmente las hacemos en una sartén con un pelín de aceite de oliva pero podéis prepararlas también en el horno. Se tarda un poco más y el sabor sale un poco diferente.


¿Qué vamos a necesitar? (para hacer 3-4 tortitas)
- 1/2 calabacín
- 1 huevo
- 2 cucharadas grandes de harina (de trigo o de espelta o integral)
- 1/2 cucharada pequeña de orégano seco
- sal (opcional, +12 meses)
- aceite de oliva
La preparación:
- Lavamos muy bien el calabacín o lo rallamos usando un rallador. Si queréis podéis pelarlo antes de rallarlo pero nosotros no lo hacemos.
- Mezclamos el calabacín rallado con todos los ingredientes: con un huevo, con 2 cucharadas de harina, con 1/2 cucharada pequeña de orégano seco.
- Calentamos la sartén con un poco de aceite de oliva y ponemos una cucharada grande de nuestra masa formando una tortita.
- Freímos las tortitas de calabacín hasta que
estén doraditas por ambas caras.

¡Listo! Tal como os hemos comentado antes, podéis hacerlas en el horno. Hay que preparar un molde poniendo un papel de horno. Luego ponemos nuestra masa formando las tortitas. Podéis poner encima de cada tortita un poco de aceite de oliva. Cuando el horno ya esté calentado a 180´C, metemos el molde. Después de 10 minutos, les damos la vuelta a las tortitas y las dejamos otros 5-8 minutos más. Es una opción pero nosotros preferímos hacerlas en la sartén ya que se tarda mucho menos 🙂

¿Qué os parece? ¿Os animáis?
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta
¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros.

Hoy lo hice para cenar todos… El peque de 6 meses y los mayores de 8 y 11,que me miraron como si quisiera envenenarlos…
Lo probaron muy reticentes… Y muy obligados… Porque sabia quebles gustaria…. Y asi fue… Me dejaron una y porque no se la puse en la mesa…. Estaban super buenas
Jajaja! Qué guay! Me alegro mucho. Gracias por tu comentario. Buen finde!