
Hola!
¿Cómo estás? Nosotros muy excitados. Hoy es el gran día- el estreno de nuestra nueva receta de hamburguesas de pavo con quinoa. Bua bua bua como nos ha salido esta receta. ¡Para chuparse los dedos! Ya una vez hicimos las hamburguesas de carne picada de pavo y nos salieron duras, secas, sosas. No nos gustaron mucho. Pero esta vez las hemos hecho de manera totalmente diferente. Hemos añadido en lugar de pan (o pan rallado), quinoa cocida. Gracias a ella las hamburguesas salieron muy suaves, con la textura ideal. Comiéndolas nos sorprendimos muchísimo de como se deshacían solas en la boca jijiji qué ricaaaas y qué sanas! Perfectas para bebés y padres que usan el método BLW. A nuestro peque le gustan mucho. Normalmente coge una hamburguesa de pavo entera, primero comprueba su textura, su olor y luego se la mete en la boca y se ríe. Todo parece muy gracioso. Puedes acompañar estas hamburguesas con, por ejemplo, calabacín al horno. Ya que contienen quinoa, no hace falta preparar ni arroz, ni patatas. Solo verduritas y la comida está hecha!


¿Qué vas a nececitar para preparar las
hamburguesas de pavo con quinoa?
- ½ kilo de carne picada de pavo
- 1 vaso de quinoa cocida
- 1 huevo
- ½ cebolla mediana
- 2 cucharadas grandes de perejil picado
- Una pizca de pimienta
- Aceite de oliva
¿Cómo prepararlas?
- Picamos la cebolla y la freímos con un poco de aceite de oliva.
- En un cuenco mezclamos todos los ingredientes: la carne, la quinoa cocida, la cebolla, el perejil, el huevo y la pimienta.
- Cuando todos los ingredientes estén bien unidos, formamos unas bolas pequeñas con las manos y las freímos en una sartén con aceite de oliva (pero muy poco aceite, nosotros normalmente ponemos el aceite usando un pincel de cocina) a fuego medio- 3 o 4 min por cada lado hasta que estén dorados por los dos lados.

¿Qué te parece? Es una receta rápida, fácil y muy muy rica. ¿Te animas a hacerla?
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta 🙂
¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros
