
Hola a todos!
Hoy tenemos para ti una receta de panecillos semi-integrales- muy ricos y sanos. De esta receta salen 10-12 panecillos que puede comer toda la familia incluyendo los bebés. Antes de empezar a hacer panes y panecillos caseros, tía Gosia (que ya los lleva haciendo bastante tiempo) nos ha dicho: “tened cuidado!, hacer panes es muy adictivo” jaja! Y si que tenía razón. Hacer panes y panecillos caseros es muy adictivo, más cuando te salen muy ricos, blanditos, sanos y cuando ves que tu familia los come con mucha alegría. Nos ha sorprendido Dani- nuestro hijo cuando tenía sólo 12 meses. Tenía superpoderes de comer un panecillo entero en tan solo 3 minutos y parecía que quería más y más jajaja!
Y si piensas que hacer panes y panecillos caseros no es para tí porque no tienes tiempo, te aseguramos que sólo necesitas dedicar 15, máximo 20 minutos para preparar los panecillos semi-integrales y luego puedes disfrutarlos durante 3 días porque gracias al yogur que contienen, los panecillos semi-integrales duran blanditos más tiempo. También puedes preparar la masa por la noche, meterla en la nevera y por la mañana hacer los panecillos calientes y frescos para toda la familia.
Aaaah y una cosa más- hacer panes y panecillos es mejor que el gimnasio 😀 jeje! Al hacer la masa, trabajan todos los músculos de tu brazo. Dedica 10 minutos cada 3 días y seguro tu biceps, triceps y braquiorradial empiezan a ponerse más fuertes 😀


¿Qué vas a necesitar para preparar nuestros panecillos semi-integrales?
- 20 gramos de levadura fresca
- 1 cucharada pequeña de azúcar de coco (o azúcar moreno)
- 250 gramos de leche templada + 5 cucharadas grandes de leche templada (2 cucharadas grandes para mezclar levadura fresca con azúcar y 3 cucharadas grandes para poner encima de panecillos una vez crezcan)
- 350 gramos de harina de trigo
- 200 gramos de harina integral
- 50 gramos de aceite de oliva +un poco más para engrasar la masa
- 100 gramos de yogur natural
- 1 cucharada pequeña de sal (opcional)
¿Cómo hacer los panecillos semi-integrales?
- En un cuenco ponemos la levadura fresca, 2 cucharadas grandes de leche templada y 1 cucharada pequeña de azúcar. Mezclamos todo hasta que el azúcar se derrita.
- Ahora añadimos el resto de los ingredientes: harina de trigo, harina integral, sal, aceite de oliva, leche templada (250 gramos) y yogur natural.
- Y ahora hay que trabajar la masa durante 10 minutos. La aplastamos y estiramos hasta que esté bien hecha.
- Ahora engrasamos la masa con un poco de aceite de oliva y tapamos el cuenco en el que está para que doble su tamaño (la dejamos más o menos 1 hora en un lugar seco y con una temperatura templada para que la levadura empiece a crecer).
- Después de 1 hora dividimos la masa en 10 o 12 partes y de cada parte formamos un panecillo de la forma que quieras (redondo, oval…).
- Ponemos todos los panecillos en un molde preparado con un papel de horno y tapamos los panecillos con un trapo durante 30 minutos.
- Después de 30 minutos, pintamos cada panecillo con leche usando un pincel de cocina y metemos el molde al horno precalentado a 200´C durante 20-30 minutos.

Y listos! La elaboración de los panecillos es muy fácil y bastante rápida. Lo único que puede desanimar es el tiempo que necesita la masa para crecer 2 veces, una vez antes de formar los panecillos y luego después de formarlos. Pero un poco de paciencia y así puedes disfrutar de los panecillos semi-integrales sanos y ricos todos los días 🙂 Merece la pena- pruébalo y cuéntanos!
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta 🙂
¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros
