Hola!
Hoy queremos compartir contigo una receta súper rica, sana, deliciosa- la tortilla de batata con espinacas. A nuestro hijo le encanta la batata. Casi siempre la preparamos al horno. Pero queríamos hacer algo diferente con su verdura favorita. Un día buscando por Internet la inspiración, encontramos una idea estupenda en el blog L’Exquisit de Elle– la tortilla de boniato con espinacas, y ya al día siguiente la estábamos haciendo en nuestra cocina. La hemos modificado un poquito, en lugar del boniato, hemos añadido la batata y también le ponemos menos cebolla porque hemos introducido la cebolleta. Y todo lo hemos hecho en el horno para que salga aún más sano. Ha salido súper rica. Gracias a la batata tenía un sabor dulce y el aspecto súper bonito.
Esta tortilla puedes prepararla tranquilamente para tu bebé o niño. Sólo recuerda que los huevos pueden causar una reacción alérgica. Mejor antes haz la prueba con tu peque ofreciéndole un poco del huevo cocido.
Y si ya hablamos sobre los huevos, sabes que cada huevo que compras tiene un código. ¿Sabes que significa este código?
3️⃣ Las gallinas viven en jaulas sin apenas espacio para moverse (cada animal dispone de un espacio similar al que ocupa una hoja de papel A4). Estas gallinas viven muy poco y muchas veces toman antibióticos para que no se pongan enfermas y también reciben hormonas para favorecer su crecimiento‼️. Los huevos con el número 3 son los más baratos y más habituales en los supermercados. Estos huevos no los recomendamos, menos para un bebé o un niño.
2️⃣ Las gallinas viven en naves cerradas a lo largo de su vida con luz artificial durante las 24 horas del día. No tienen la posibilidad de acceder al exterior.
1️⃣ Las gallinas pueden vivir al aire libre o dentro de naves cerradas que tienen acceso al aire libre.
0️⃣ Es un huevo ecológico 👍Las gallinas se han criado al aire libre y se crían con alimento procedente de agricultura ecológica.
Compra siempre los huevos de las gallinas felices con el número 0 o 1 🙂
Es una receta BLW- perfecta para tu bebé que empieza a conocer los sabores diferentes, comiendo solo, tocando la comida y viviendo una experiencia inolvidable probando diferentes alimentos.
‼️ Esta receta contiene ESPINACAS. Según la Asociación Española de Pediatría: «Se recomienda evitar durante el primer año de vida las verduras de hoja verde con alto contenido en nitratos, como la acelga, la espinaca o la borraja, por el riesgo de metahemoglobinemia. En el caso de introducirlas en la alimentación, deben representar menos del 20% del contenido total del plato. En los niños mayores, hasta los 3 años, conviene no dar más allá de una ración diaria de estos vegetales».
¿Qué vamos a necesitar?
- 2 batatas medianas
- 5 huevos de gallinas felices 🙂
- 2 puñados de espinacas baby (primeros brotes)
- ¼ de cebolla roja
- 2 cucharadas de cebolleta picada
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal (opcional)
También vas a necesitar un molde redondo de un diámetro de 20 cm.
¿Cómo preparar la tortilla de batata con espinacas?
- Primero pelamos las batatas y las cortamos en láminas de más o menos 3-5 mm. Ponemos las láminas de batata en un molde preparado con el papel del horno y metemos el molde en el horno precalentado a 180´C durante más o menos 20 minutos. Hasta que las láminas estén tiernas.
- Picamos la cebolla roja y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Lavamos bien las espinacas y quitamos los tallos.
- En un cuenco batimos los huevos, añadimos las espinacas, la cebolla, la cebolleta y las batatas.
- Añadimos la pimienta y si quieres también la sal. (Nosotros no la usamos ya que queríamos ofrecérsela a nuestro bebé).
- Ahora le ponemos un poco de aceite de oliva al molde redondo de diámetro de 20 cm y ponemos nuestra mezcla dentro.
- Metemos el molde al horno precalentado a 200´C durante 15-20 minutos hasta que esté doradita. Si quieres ofrecérsela a tu bebé o niño, mejor un poco más tiempo para que esté bien hecha.
Y ya está! Sale riquísima. A toda nuestra familia le encanta. Huele súper bien, contiene superalimentos como la batata y las espinacas. Es un plato perfecto, tiene un aspecto muy bonito, los colores animan para comerla, el olor súper bueno y el sabor increíble. Tienes que probarla. Y según nosotros, no es necesario usar sal porque la batata ya añade a la tortilla un sabor muy rico.
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta
¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros 🙂