CALABACIN AL HORNO- una receta y 3 ideas de comida

Hola!

Estamos de muy buen rollo. La receta que te presentamos hoy, no es solo una receta, sino 3 recetas en una. ¿Cómo os suena esto? A nosotros genial! Estábamos preparando patatas al horno, teníamos en la nevera medio calabacín. ¿Qué se puede hacer con medio calabacín?, nos preguntamos, pues no mucho. Por eso lo cortamos en 8 trozos largos y lo preparamos con las patatas, de la misma manera, añadiendo el ajo, el orégano y el aceite. ¡Suena un poco trivial! Bueno, puede ser, porque esta receta es súper simple- una receta, con una preparación súper fácil que nos da 3 ideas de comidas diferentes.  ¿Te parece bien?

 Primera idea- calabacín al horno como acompañamiento. Puedes dárselo tranquilamente a tu bebé o hijo/a y es un plato perfecto para todos los que usan el método BLW para introducir los alimentos sólidos a su peque. Nosotros solo le quitamos la piel a los trozos de nuestro bebé. 

Segunda idea- otro día preparamos demasiado calabacín al horno, así que para no tirarlo, le dimos una segunda vida. Lo trituramos y luego untamos el pan (puede ser una tostada) con este paté de calabacín. Mmmmm muy rico! 

Tercera idea- un día nos sobró calabacín al horno triturado. Y esta vez lo usamos como salsa para los macarrones. Encima pusimos un poco de mozarella rallada y voilà 🙂 El calabacín al horno preparado a nuestra manera, con ajo, orégano y aceite, tiene un sabor muy rico, un poco dulce y gracias al ajo no queda soso. Puedes añadir un poco de sal si quieres (sal a partir de los 12 meses).

Hoy te presentamos la receta de la primera idea- el calabacín al horno como acompañamiento. Tu si quieres puedes probar las otras dos ideas. A nosotros nos gusta el calabacín muy blandito que se deshaga en la boca, pero hay gente que prefiere comerlo más al dente. Si prefieres comerlo menos blandito, no lo dejes tanto tiempo en el horno. Para la versión más al dente- 20 minutos es suficiente.

¿Qué vas a necesitar para preparar el calabacín al horno?

  • 2 calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • aceite de oliva

¿Cómo preparar el calabacín al horno?

  • Lavamos bien los calabacines. Cortamos los extremos.
  • Cortamos los calabacines en tiras gordas ya que en el horno pierden volumen. Algunas tiras con piel y otras sin piel.
  • Ponemos las tiras en un molde preparado con papel de horno.
  • Ahora picamos los dientes de ajo.
  • Ponemos el ajo picado encima de las tiras de calabacín.
  • Espolvoreamos el orégano. 
  • Ponemos el aceite de oliva y al horno precalentado a 180°C durante 30-40’

Y ya está! Si vas a ofrecérselo a tu bebé o niño/a, siempre comprueba la temperatura de la comida. Te animamos a probar el paté de calabacín con una tostada y los macarrones con salsa de calabacín. Quedan muy ricos. Y lo mejor de todo es que con todas las ideas que te damos hoy, tendrás unos platos muy sanos y nutritivos.

¡Buen provecho a todos!

Besitos,

3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta

¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*