CACAO NATURAL, SANO y RICO- la bebida que da alegría

¡Hola!

¿A quién no le gusta el cacao? Frío, calentito, para desayunar o antes de ir a la cama, en vaso o en tu taza favorita- cada uno tiene su manera de tomarlo. El Colacao o Nesquick tan famosos que podemos comprarlo en la tienda contienen muchos azúcares nocivos (más del 50 %). Por eso nosotros preferimos prepararlo en casa, usando sólo productos naturales como el cacao natural en polvo, el mousse de dátiles y la leche (puede ser de vaca o una leche vegetal, por ejemplo de avena). No se necesita nada más para hacer una bebida que da mucha alegría. Además el cacao natural es un superalimento. Tiene mucha fibra, proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas A, E, B y minerales: potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. Además tiene polifenoles y antioxidantes tan importantes para nuestra salud. Nada que ver con el colacao instantáneo. 

➡️ IMPORTANTE:

El cacao puede producir alergias en los bebés. Aunque no esté en la lista de los 14 alérgenos alimentarios, es fuerte para su digestión. Si vuestro peque tiene antecedentes familiares de alergias o de complicaciones digestivas, se recomienda para estar seguros, esperar hasta la edad de 12 meses. Siempre mejor hacer la prueba del cacao ofreciendo a tu bebé unas cucharaditas de nuestra bebida durante 3 días. Si no observas ninguna reacción rara (granitos, vómitos, diarrea etc.), puedes ofrecérselo a tu peque. Nosotros esperamos hasta que nuestro hijo cumplió 12 meses para ofrecerle esta bebida ya que mamá Marta tenía alergia al cacao cuando era pequeña. 
Puedes encontrar más información sobre cómo introducir los alérgenos alimentarios en dieta de tu bebé en nuestro eBook: «Guía de BLW- ¿Cómo empezar con BLW. Planificador personal para padres»

Además el cacao en polvo tiene el efecto estimulante y excitante debido a los alcaloides que contiene como la cafeína o teobromina. Por eso mejor esperar hasta que tu bebé cumpla 12 meses para ofrecerle el cacao en polvo o el chocolate. 

¿Qué vas a necesitar?

  • 1 cucharada grande de mousse de dátiles 
  • 1 cucharada pequeña de cacao natural en polvo
  • 3 cucharadas grandes de agua hervida
  • 1 vaso de leche de vaca o vegetal

La receta del mousse de dátiles la puedes encontrarla aquí.


¿Cómo preparar el cacao natural, sano y rico?

  • Pon el mousse de dátiles y el cacao natural en un vaso o en una taza.
  • Añade agua hervida.
  • Mézclalo todo muy rápido.
  • Ahora añade la leche. Puede ser fría o caliente, como prefieras.

Y ya está. La bebida que da mucha alegría está preparada. No hay nada más relajante que una taza de cacao natural, muy sabroso, con un aroma increíble. A nuestro hijo le encanta tomarla por la tarde, en su taza favorita 🙂

Buen provecho a todos,

Besitos,

3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta

¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*