
Hola!
Hoy tenemos para ti una receta de aguacate con tomate verde para untar el pan. Es una receta muy sana, bastante rápida, fácil y con un sabor muy bueno. La primera vez que la hicimos, fue cuando estábamos embarazados (nos gustaba mucho decir que nosotros estábamos embarazados, no solo Marta :). Un día uno de los antojos fueron tomates verdes. Sí sí, un antojo un poco raro, pero teníamos que comprarlo. Cogimos el coche y a las 18.00 empezamos la búsqueda. No era nada fácil encontrar tomates verdes, pues no queríamos comprar tomates que no estuvieran maduros y que por eso están verdes, sino tomates que son verdes porque son de esa especie. No recordamos bien en cuantas fruterías estuvimos, pero al final los encontramos en una frutería del barrio de Vallecas en Madrid. Allí los tomates nos estaban esperando. Volvimos a casa e hicimos una cena súper rica- aguacate con tomate verde para untar el pan.
El aguacate es uno de los superalimentos. Se pueden hacer mil cosas con esta fruta: ensaladas, batidos, mousses, cremas para untar el pan, pasteles, bebidas, helados…contiene muchísimas vitaminas. Para comprar un buen aguacate hay que elegir uno que esté maduro pero no demasiado. Hay un tipo de aguacates que se llama Hass y este se pone negro una vez que está maduro, en otros tipos hay que mirar si están maduros, apretando un poco la fruta. Si tenemos un aguacate maduro, lo mejor es ponerlo en la nevera.

El aguacate con tomate verde para untar el pan es una opción muy sana para ofrecer a tu bebé o niño si usas el método BLW para introducir los alimentos sólidos en su dieta. A nuestro hijo le encanta. Tiene un sabor un poco ácido por el tomate pero también tiene una textura muy suave. Sólo hace falta untar el pan, cortarlo en tiras anchas para que el bebé pueda cogerlo con sus manitas y ya está. ¡La merienda preparada!

Para preparar el aguacate con tomate verde para untar el pan vamos a necesitar:
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate verde grande (o tomates verdes cherry)
- ½ cebolla roja
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- pimienta
- zumo de ½ limón
- opcional: sal del himalaya (no la usamos si preparamos la receta para nuestro bebé)
- opcional: huevos de codorniz
- unas tostadas de pan
La preparación:
- Picamos la cebolla y el ajo.
- Calentamos la sartén con 2 cucharadas grandes de aceite de oliva y freímos la cebolla y el ajo unos 2-3 minutos.
- Cortamos el tomate verde en cuadraditos pequeños y los añadimos a la sartén. Si preparas esta receta para tu bebé, mejor pela el tomate y luego córtalo y fríelo.
- Ponemos un poco de pimienta y sal (opcional).
- Una vez el tomate esté blandito, apagamos el fuego y lo dejamos para que se enfríe.
- Ahora ponemos un aguacate pelado y sin hueso en un plato hondo y con un tenedor lo aplastamos.
- Añadimos el tomate verde frito con la cebolla y el ajo.
- Mezclamos todo y al final añadimos el zumo de ½ limón (gracias al zumo, el aguacate no se pone de color negro).
- Ahora freímos los huevos de codorniz.
- Tostamos el pan.
- Ahora preparamos nuestras tostadas. Encima de cada una, ponemos el aguacate con el tomate verde y luego un huevito frito de codorniz.

¡Preparado! Las tostadas son perfectas para el desayuno o para la cena. A nosotros nos encantan. Llenan mucho y son muy saludables. Si un día las preparas, envíanos una foto y deja un comentario. Nos gustaría saber si a ti te gustan también.
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta
