MOUSSE DE CHOCOLATE VEGANO- sin huevos, sin leche- sano y muy rico!

Hola a todos!

Hoy venimos con una nueva receta del mousse de chocolate. Es una receta vegana, súper rápida, de sólo 2 ingredientes. Para preparar el mousse de chocolate usamos “la aguafaba”. La aguafaba es simplemente el líquido de cocción de las legumbres: lentejas, garbanzos etc. Los veganos la usan en lugar de las claras de huevo. Batiendo la aguafaba, el líquido se convierte en  una espuma de una consistencia tal, que parece exactamente igual que las claras batidas. Todavía hoy alucinamos al batir el líquido de  la cocción de las legumbres porque nos parece súper guay jajaja. Tienes que probarlo, seguro que te va a sorprender 🙂 Si vas a usar el líquido de cocción de legumbres de bote, que se puede comprar en cualquier tienda, siempre fíjate en los ingredientes que contienen. Algunos contienen muchos conservantes, por eso es mejor elegir los que no contengan nada más que legumbres (garbanzos, lentejas etc.) agua y sal. 

➡️ IMPORTANTE:

Este postre puedes ofrecérselo a tu peque, pero ten en cuenta que el chocolate puede producir alergias por los ingredientes que contiene y que son estimados de difícil digestión. Por eso espera un poco (nosotros esperamos hasta que nuestro hijo cumplió 12 meses por las
antecedentes familiares de alergias ya que mamá Marta tenía alergia al chocolate cuando era pequeña), haz una prueba con el chocolate y si todo sale bien, ofrece nuestro mousse de chocolate a tu peque. Puedes encontrar más información sobre cómo introducir los alérgenos alimentarios en dieta de tu bebé en nuestro eBook: «Guía de BLW- ¿Cómo empezar con BLW. Planificador personal para padres». Ya verás como le va a encantar este postre. Es una opción sana y también perfecto para todos los  que no pueden comer huevos.


Para preparar el mousse de chocolate vamos a necesitar 2 ingredientes:

  • aguafaba (más o menos 110 ml- es la cantidad de agua que hay por ejemplo en un bote grande de garbanzos- recuerda no tirar los garbanzos porque vamos a preparar con ellos una ensalada riquísima)
  • 200 g de chocolate negro, con alto porcentaje en cacao,  mínimo 70%

Después de preparar el mousse de chocolate, nosotros añadimos encima un poco de yogur griego y  frutas o solo frutas. Si eres vegano, usa un yogur vegano- de coco o de soja.


La preparación:

  • Derretimos el chocolate. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas.
  • Batimos la aguafaba durante 5 minutos. Cuando la aguafaba esté muy bien batida, añadimos lentamente el chocolate derretido y mezclamos todo pero muy lento.
  • Ponemos el mousse de chocolate en los vasitos y a la nevera durante mínimo 1 hora.
  • Después de este tiempo, sacamos los vasitos,  los decoramos con el yogur y frutas o solo frutas y nos lo comemos!

¿Por qué esta receta es saludable?

Gracias al chocolate. El chocolate negro tiene un alto porcentaje de cacao (entre 70-90%) y un sabor exquisito. El cacao es muy sano y tiene muchas propiedades saludables: mejora la concentración y la memoria. Añade  energía a nuestro cuerpo porque contiene mucho magnesio, potasio, hierro y es bajo en azúcar. Además, cuanto más cacao contiene el chocolate, menos calorías tiene.

Buen provecho a todos,

Besitos,

3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta 🙂 

¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*