CREMA DE QUESO CASERA para untar el pan

Hola!

¿Recuerdas nuestra última receta de requesón casero? ¿Ya la has probado? Si ya has hecho el requesón casero, puedes dar un paso más y preparar la crema de queso casera para untar el pan. Como te hemos contado, hacer la crema de queso casera de requesón es súper fácil. Solo vas a necesitar yogur natural, batidora de mano y el requesón casero. No hace falta nada más. Nosotros normalmente la comemos con una tostada y encima ponemos mousse de fruta: de fresas, de mango, de frambuesas o de pera. Un almuerzo muy rico! A nuestro hijo le encanta. Siempre chupa primero la crema de queso con mousse de fruta y luego se come el pan 😀 muy gracioso! Es una buena idea para todos los bebés que empiezan su aventura con la alimentación complementaria usando el método BLW. La crema de queso está hecha con leche de vaca. Según recomendaciones la leche de vaca no se debería dar a los bebés para beber antes de cumplir 12 meses, pero se les puede ofrecer  yogures, mantequilla, queso, requesón y otros productos que contienen leche de vaca. 

‼ La Asociación Española de Pediatría recomienda introducir yogur o queso desde los 9 meses. Pero en muchos países se recomienda incorporar derivados lácteos en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses. También Gill Rapley y Tracey Murkett- los expertos en el método BLW- también recomiendan la incorporación de los derivados lácteos a partir de los 6 meses. Siempre empezando con cantidades muy pequeñas. La leche de vaca entera para beber a partir de los 12 meses. ¡La decisión es vuestra! Nosotros dimos yogur y mantequilla a nuestro peque cuando tuvo 7 meses 🙂 


¿Qué vas a necesitar?

  • 5-6 cucharadas de yogur natural (mira la sección “leemos las etiquetas” para saber como elegir un buen yogur natural)
  • ½ kilo de requesón casero 

La receta de requesón casero la puedes encontrar aquí. 

También vas a necesitar una batidora de mano. Si todavía no tienes una, puedes comprarla aquí:


¿Cómo preparar la crema de queso casera?

  • Ponemos el requesón en un cuenco, añadimos el yogur natural y lo trituramos,cuanto más tiempo trituramos, más cremosa sale la crema de queso.

Y ya está! Ahora guarda tu crema de queso en un tupper en la nevera y disfrútala durante una semana. Abajo te dejamos algunas ideas para usar la crema de queso casera:

  • Tostada con queso crema y frambuesas
  • Tostada con queso crema y mousse de mango
  • Tostada con queso crema, cebolleta y rábanos
  • Crepes con queso crema y mousse de pera

Buen provecho a todos,

Besitos,

3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta 

¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*