
Hola!
Casi siempre desayunamos copos de avena. Intentamos prepararlos de manera diferente para no aburrirnos de ellos . Un día no teníamos en la cocina ninguna fruta más que manzanas. Nos gusta comer los copos de avena con las frutas blanditas como por ejemplo frambuesas, moras, ciruelas… y como la manzana es una fruta más dura, pensamos cocinarla con los copos de avena. La rallamos con un rallador usando los agujeros grandes. Y fue una idea estupenda porque los copos de avena se pusieron dulces y suaves con una textura muy agradable. Para intensificar el sabor añadimos canela molida. Y así creamos los copos de avena con manzana. Cuando abuela Begoña entró en la cocina, dijo que olía a arroz con leche, jeje! Pues tiene razón porque huele un poco así! Es un desayuno delicioso, muy sano. Si quieres puedes añadir pasas. Si tienes miedo de que tu bebé se podría ahogar, puedes picar las pasas con un cuchillo. A nuestro hijo le encantan estos copos de avena. La última vez que los comimos, no quiso ni coger la cuchara, decidió comer directamente con las manos. Debía de pensar que así podría comer más rápido. No sabemos. Pero se emocionó mucho porque al comerlos, no paraba de mover las piernas de arriba a abajo y estaba muy feliz. Lo que no vamos a contarte es cómo quedó su trona y el suelo a su alrededor, jeje pero eso es muy normal con el método BLW. Lo más importante es que haya desayunado bien, con muchas ganas y tan feliz.


¿Qué vas a necesitar para preparar los copos de avena con manzana?
- 1 manzana
- ½ vaso de copos finos
- 2 vasos de leche (de vaca entera- recomendada para peques o semi- desnatada o leche vegetal)
- Canela
- Pasas opcional
¿Cómo preparar los copos de avena con manzana?
- Pelamos la manzana y la rallamos usando los agujeros grandes del rallador.
- En una olla ponemos todos los ingredientes.
- Lo ponemos a fuego medio.
- Cocinamos todo removiéndolo de vez en cuando, durante más o menos 10 minutos.

Y ya está! Un desayuno fácil, rico y sano que te da mucha energía para empezar el día.
➡️ Tu hijo/hija todavía no usa cubiertos y no sabes como ofrecerle estos copos de avena con el método BLW? Tenemos para ti algunas ideas:
- Puedes hacer los copos de avena más liquidos y darselos a tu bebé en un vaso para que se los «beba».
- Puedes hacer los copos de avena muy densos. Dejarlos enfriar en un plato grande y luego cortarlos con un cuchillo.
- Puedes ofrecerle los copos de avena tal como dice la receta. Tu bebé seguro encontrará alguna manera de comérselos. Por ejemplo mojando su mano. Cuidado! Comprueba la temperatura de los copos de avena para que no estén calientes.
- Puedes rellenar la cucharita con los copos de avena y luego ponérsela en la mano a tu bebé para que él solo/ella sola se la lleve a la boca.
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta
¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros 🙂
