
Hola!
¿Qué tal? Nosotros muy emocionados porque queremos compartir contigo una cosa que hemos descubierto preparando la merienda para nuestro hijo. Hoy tenemos para ti y tu familia una receta de pudding de arroz con arándanos. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues muy fácil. Primero hemos puesto el arroz a hervir con leche, canela, miel y cáscara de limón y luego,tras quitarle la canela y la cáscara de limón lo hemos triturado.Hemos descubierto que triturando el arroz cocido sale un pudding cremoso, suave y delicioso. Cuanto más tiempo lo trituras, más cremoso sale. Lo importante es cocinar el arroz mucho tiempo hasta que esté muy blandito. Puedes cocinarlo usando leche de vaca o una leche vegetal (por ejemplo de coco). A nuestro hijo le encanta esta merienda. Puedes prepararlo también como postre. Para endulzarlo, nosotros hemos usado miel (nuestro hijo tiene ya más que 12 meses). Pero si tu peque tiene menos de un año, no la uses. Mejor añadir por ejemplo un poco de sirope de dátiles o simplemente poner 3-4 dátiles dentro de la olla con el arroz y cocinar todo junto y luego triturarlo todo. ¿Por qué no ofrecer miel a los peques hasta 12 meses? Porque puede causar una enfermedad que se llama botulismo. Más sobre este tema puedes leer aquí. Nosotros servimos esta merienda cuando está todavía un poco caliente (pero no mucho para que no queme). Encima ponemos unos pocos arándanos calentados en una sartén. Mmmm que rico!


Para preparar nuestro pudding de arroz con arándanos vamos a necesitar:
- ½ vaso de arroz (puede ser cualquier tipo de arroz: blanco, integral, largo, redondo…)
- 3 vasos de leche (de vaca o vegetal)
- 1 cucharada de sirope de dátiles (apto +6 meses) o miel natural (apta +12 meses)
- 1 rama de canela
- Cáscara de limón
- Arándanos- o cualquier otra fruta.
También vamos a necesitar una olla antiadherente.
¿Cómo preparar el pudding de arroz con arándanos?
- Ponemos en una olla antiadherente la leche, el arroz, la canela, la cáscara de limón y el sirope de dátiles (apto +6 meses) o la miel (apta +12 meses). Todo junto con leche fría.
- Cocinamos usando fuego bajo/ medio removiéndolo de vez en cuando hasta que el arroz esté muy blandito. En nuestro caso- más o menos 1 hora.
- Después de este tiempo sacamos la canela y la cáscara de limón.
- Trituramos todo. Cuanto más tiempo trituramos, más cremoso sale el pudding. El pudding al enfriarse, se espesa un poco. Por eso si ves que tu pudding ya al triturarlo sale denso, añade más leche.
- Ahora preparamos los arándanos. Ponemos los arándanos en una sartén (nosotros teníamos los arándanos congelados) y lo freímos todo hasta que se evapore el agua pero no demasiado porque los arándanos pueden tener un sabor amargo si los freímos demasiado tiempo.

Y ya está! Ahora a poner la merienda en unos vasos y a comer. Nos encanta esta merienda. Sana, casera, natural, sin conservantes, sin colorantes. Y lo que más nos gusta es ver a nuestro hijo comiendo el pudding de arroz con arándanos con tantas ganas y alegría 🙂 y luego su carita de color morado- que mono!!!
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta
¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros 🙂
