
Hola a todos!
Ya conoces nuestros copos de avena dorados. Hoy tenemos para ti otra idea de copos de avena para desayunar. Los hacemos con leche de coco, agua de coco y coco rallado. Mucho coco oh yeeeahhh pero qué rico y qué sano! Los copos de avena son un desayuno perfecto. Primero porque es muy nutritivo y saludable. Segundo, es fácil de preparar y rápido- perfecto para la gente con prisas por las mañanas y para los padres que siempre tienen mil cosas que hacer y las manos ocupadas con bebés y niños. Puedes poner todos
los ingredientes en una olla con una mano, mientras sujetas a tu bebé con la otra. Y si no tienes bebé, con la otra mano puedes tomarte un café 🙂 Así lo hacemos nosotros. Mamá Marta se ducha y papá Fredy con Dani- nuestro pequeño ayudante (todavía no ayuda mucho pero es un observador perfecto) preparan juntos los copos de avena con triple coco y otro día papá Fredy se ducha y mamá Marta con Dani preparan los copos de avena. Pero
tranquilo, lo hacemos con mucho cuidado para que a Dani no le pase nada. Metemos todo en una olla, ponemos el fuego bajo y salimos de la cocina. En 15 minutos el desayuno está preparado y se prepara solo olééééé!!!! Lo mejor es hacerlo en una olla antiadherente 🙂 Encima, ponemos las frutas que tengamos: fresas, arándanos, frambuesas, cerezas…lo que haya en la cocina. Otra cosa que nos encanta de este desayuno, es que lo comemos juntos, con nuestro hijo. Él ahora ya come solo con su cucharita ( y solo tiene 19 meses pero ha empezado a usarla con 10 meses). Y no solo con una, sino con dos: una en cada mano. Ya puedes imaginarte que los copos de avena con triple coco están esparcidos por todos los lados cuando estamos desayunando. Pero le gustan muchísimo. Y que alegría le da, cuando después de intentarlo muchas veces, al final acierta a metérselo en la boca. Se pone muy contenti y se anima a comer más. Así que si quieres ofrecer este desayuno a tu peque, adelante. Le va a encantar.


¿Qué vas a necesitar para preparar los copos de avena con triple coco?
- 1 vaso de leche (de vaca entera o vegetal)
- ½ vaso de leche de coco
- ½ vaso de agua de coco (mira la etiqueta para que en los ingredientes solo salga agua de coco)
- ½ vaso de copos de avena
- 2 cucharadas grandes de coco rallado ecológico
- 2 cucharadas de frutos secos (nosotros usamos papaya y piña deshidratadas)
- fruta para elegir: arándanos, moras, frambuesas (nosotros usamos frambuesas)
¿Cómo prepararlo?
- Metemos todos los ingredientes en una olla antiadherente (menos la fruta): leche, agua de coco, leche de coco, coco rallado, copos de avena, frutos secos.
- Lo ponemos a fuego bajo (nosotros lo ponemos en el 3 y tenemos 6 de máximo).
- Cocinamos 15 minutos mezclando de vez de cuando.
- Una vez los copos de avena estén preparados, los ponemos en un plato y encima ponemos las frutas.
Y ya está nuestro desayuno preparado. Fácil ¿no?
➡️ Tu hijo/hija todavía no usa cubiertos y no sabes como ofrecerle estos copos de avena con el método BLW? Tenemos para ti algunas ideas:
- Puedes hacer los copos de avena más liquidos y darselos a tu bebé en un vaso para que se los «beba».
- Puedes hacer los copos de avena muy densos. Dejarlos enfriar en un plato grande y luego cortarlos con un cuchillo.
- Puedes ofrecerle los copos de avena tal como dice la receta. Tu bebé seguro encontrará alguna manera de comérselos. Por ejemplo mojando su mano. Cuidado! Comprueba la temperatura de los copos de avena para que no estén calientes.
- Puedes rellenar la cucharita con los copos de avena y luego ponérsela en la mano a tu bebé para que él solo/ella sola se la lleve a la boca.
¡Buen provecho a todos!
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta
¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con nosotros 🙂
