MOUSSE DE DÁTILES y SIROPE DE DÁTILES para endulzar sano.

A menudo se escucha que los azúcares refinados no son sanos y tienen un efecto negativo en nuestra salud. Estamos de acuerdo con esta afirmación, por eso hoy queremos enseñarte dos productos maravillosos que puedes usar en lugar de los azúcares refinados, el mousse de dátiles y el sirope de dátiles. Gracias a estos dos productos ya nunca más o casi nunca vas a usar el azúcar blanco 🙂 Desde que hemos descubierto el mousse de dátiles y el sirope de dátiles, los usamos con mucha frecuencia para endulzar todo- empezando con los postres hasta las bebidas. El mousse de dátiles también se puede usar como mermelada y untar rebanadas de pan o crepes. Mmm que rico y que sano! Los dátiles son como los caramelos naturales, el 65%
contienen azúcares simples pero también contienen mucha fibra, vitaminas del grupo B y sales minerales: potasio, magnesio, manganeso y cobre. De una receta salen dos productos que puedes guardar en la nevera y disfrutar de sus propiedades durante semanas. 

El sirope de dátiles es increíblemente sano. IMPORTANTE! Los dátiles son una fuente de vitaminas A, E, C, B. Comiendo dátiles, reforzamos nuestro sistema inmunológico. Además si estás resfriado, los dátiles te ayudan a mejorar más rápido y también tienen propiedades contra el dolor y antinflamatorias. Los dátiles son perfectos para los niños a los que les encantan los dulces. Pueden comerlos los bebés desde los 6 meses. Pero a estos bebés tan pequeños no les ofrecemos los dátiles enteros y menos con el hueso dentro. Mucho mejor es endulzar los muffins y otros postres
usando el mousse de dátiles o el sirope de dátiles. El mousse de dátiles y el sirope son muy dulces y mejor no acostumbrar a nuestro bebé a comer cosas tan dulces porque luego puede rechazar los alimentos que no son dulces.

Empezamos con el sirope de dátiles.
¿Qué vas a necesitar?

  • dátiles naturales sin hueso (lo mejor usar los dátiles ecológicos)
  • agua del grifo

¿Cómo preparar el sirope de dátiles?

  • Hervimos agua.
  • Ponemos los dátiles en un cuenco.
  • Los cubrimos con agua hervida.
  • Los dejamos 1 día.
  • Al día siguiente sacamos los dátiles y guardamos el agua en un bote de cristal o una botella.
  • Lo ponemos en la nevera y a disfrutar durante 2 semanas.

Ahora vamos a preparar el mousse de dátiles.
¿Qué vas a necesitar?

  • los dátiles que has usado para preparar el sirope de dátiles

¿Cómo preparar el mousse de dátiles?

  • Trituramos los dátiles que hemos usado para preparar el sirope hasta que tengamos una crema de dátiles.
  • Guardamos en un bote de cristal y disfrutamos durante 2 semanas.

Si guardas el mousse y el sirope de dátiles en la nevera, los puedes usar durante 2 semanas. Pero sinceramente, una vez pruebes estos endulzantes sanos, ricos y naturales, el bote con el mousse de dátiles y con el sirope de dátiles va a desaparecer muy rápido. Nosotros preparamos estas dos cosas maravillosas cada semana y todavía no nos hemos aburrido de sus sabores.
El mousse de dátiles puedes usarlo para endulzar todo, todo, todo. Prueba nuestra receta de colacao natural, sano y riquísimo. A nosotros nos encanta. Si a tu peque le gusta el colacao, nuestra receta es una opción perfecta y muy sana para sustituir el colacao instantáneo, con muchos azúcares añadidos. 

Buen provecho a todos,
Besitos,
3 mosqueteros en la cocina- Dani, Fredy & Marta

¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? Comparte tu opinión, tu foto, un comentario con
nosotros 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*